A partir de ahora, podrás ver todo aquello que no esté relacionado con el punto de cruz, fieltro, o manualidades en MI OTRO BLOG:

http://andromedaylodemas.blogspot.com/

lunes, 11 de abril de 2011

Puntos de bordado marroquí

Hola amigas!! Según vengo del taller de bordado marroquí, os cuento, por si alguien tiene interés en aprender: hay distintos puntos, que se van combinando entre ellos para crear los distintos diseños. Aquí los puntos básicos:


El Punto:

El bordado de Fez es un bordado de hilos contados, sin derecho ni revés, ya que es un punto a doble cara. El punto de base al principio del trabajo es, vertical (1), horizontal (2), diagonal (3), escalera (4) o cuadrado (5).

La combinacion del punto en cuadrado y el punto en diagonal es tipico de Fez. El punto serpenteante (7), acusa los horizontales y los verticales; a veces se ejecuta en dos colores (8). El punto serpenteante reforzado (9) se utiliza para rellenar las masas.

El motivo se prestará así mismo pasa la composición de la labor rectangular muy alargada (10). Repetido en las dos medianas, dara un esquema de formato cuadrado y entonces podra completarse con motivos para ángulos o centro.


NOTA: Podéis descargar esquemas y patrones de bordado marroquí en:

http://www.secomohacer.com/manu/patron/bormqui/index.htm

http://www.secomohacer.com/manu/patron/marrq.htm

de donde he sacado estos consejos para un exelente bordado. Suerte!!!!!

3 comentarios:

  1. Hola, muchas gracias por la información, tiene muy buena pinta ese tipo de bordado. Besos

    ResponderEliminar
  2. Holaaa: oye que rápida eres jejejje. Me encanta lo que haces que artista estás hecha. Cuando quieras hacemos el intercambio y nos contamos truquitos como la flor fúxico jeeje.

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas....con el bordado marroquí, estoy empezando!! (mejor no pongo foto por ahora....jajaja). Pero cuando tenga algo "decente" lo pongo. ;)

    Victoria, voy a probar lo de las flores en cuanto encuentre telas!!! Gracias!!!!

    ResponderEliminar